lunes, 23 de septiembre de 2013

Brote de pediculosis


Este año empezamos pronto con los piojos, como suele siendo normal en un colegio, se ha detectado algún que otro niño/a con esos "queridos" bichitos. 

Y ya sabéis tomad las medidas oportunas y si es necesario consultar con vuestro médico el tratamiento.

Guía Cultural: Pequeplanes

Desde Educación Infantil os recomendamos una web que tiene como objetivo principal proponer ideas para padres que buscan alternativas para el ocio con sus hijos e hijas. Y además es de la provincia de Málaga, ¿qué queremos más?

La página se llama PEQUEPLANES. Para ver los acontecimientos sólo tenéis que pinchar en Calendario y podréis ver
las propuestas por meses (pincha aquí para acceder).

Esperamos que podáis sacarle provecho.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Adaptándonos a nuestro nuevo cole

El martes termina el periodo de adaptación de los más pequeños/as de Educación Infantil y parece que poco a poco se encuentran más tranquilos en sus nuevas clases. 

Os dejamos unas fotos de 3 años A y 3 años B para que vuestros hijos/as os hablen de sus nuevos amigos y amigas (algunos faltan por motivos de salud, más adelante pondremos alguna foto donde salgan todos). 

La verdad es que parecen, como ellos mismos dicen, unos "niños grandes". 

3 AÑOS B






3 AÑOS A 



martes, 17 de septiembre de 2013

Monitor para Educación Infantil

El desayuno para los más peques


Cada día vuestros pequeños y pequeñas de tres años se quedan más tiempo en el cole, por ese motivo os recomendamos que a partir de este jueves le mandéis un desayuno para hacer la mañana más llevadera. 

Y recordad nuestras recomendaciones para que el desayuno sea lo más saludable y equilibrado posible:


lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuestro código QR

Nuestro blog "Los peques del cole" ya cuenta con su propio código QR, asi que si queréis estar al tanto de todas las novedades de Educación Infantil sólo tenéis que leer el código con vuestro móvil y guardarlo como favorito.
 
Este código lo colocaremos en la entrada de nuestro colegio para que los que quieran puedan acceder, mediante el móvil o una tablet a nuestro blog.
 
CÓDIGO QR BLOG: "LOS PEQUES DEL COLE"
Os esperamos.
-------
Nota: para poder leer el código podéis utilizar cualquiera de las aplicaciones que podéis decargaros de vuestro móvil o tablet (si tenéis Android claro). Os recomendamos la aplicación: QR Droid, aunque hay otras muchas gratuitas como ésta.

viernes, 6 de septiembre de 2013

El nuevo "césped"

Este curso también estrenaremos el nuevo césped artificial que se ha instalado en el recreo de Educación Infantil, desde aquí os damos las gracias a todos por vuestra contribución y al AMPA por hacer posible que nuestro recreo sea cada día más seguro y atractivo para los peques del cole.


 

Periodo de adaptación de 3 años de Educación Infantil

Os dejamos el horario para el periodo de adaptación de las clases de 3 años A y B.

 

Calendario escolar 2013-2014

Os dejamos el calendario escolar para este curso (pinchad aquí para poder descargarlo).

Curso 2013-2014


El próximo martes 10 de septiembre comienza el Curso Escolar 2013-2014, esperamos que los más peques estén contentos y preparados por comenzar con ganas un nuevo año.
 
Si algo tenemos que destacar con la llegada del nuevo curso, aunque ya lo sabréis, es que nuestro cole comienza una nueva aventura ya que será nuestro primer año como centro bilingüe, esperamos que entre todos hagamos de este reto una bonita aventura.
 
También os informamos que el blog de Educación Infantil cambiará de imagen e irá incluyendo, poco a poco, nuevas secciones e información que seguro será de vuestro interés.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reunión de padres madres de los alumnos de 3 años

El próximo miércoles día 4 será la reunión de los padres y madres de los alumnos de educación infantil de tres años, con su tutora, a las 9:30h, en el aula de infantil.