jueves, 28 de noviembre de 2013

Thanksgiving Day


Durante esta semana, en clase de inglés, Molly nos ha hablado del Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) que celebran hoy en Estados Unidos.

En clase hemos visto esta celebración como un aspecto cultural que nos acerca más a la realidad americana, ya que es una de las fiestas más importantes de ese país. La posibilidad de conocer otras culturas de manos de una nativa nos permite no sólo aproximarnos a ella sino también aprender a respetar otras culturas diferentes a la nuestra (aprendemos a respetar otras formas de ser y actuar gracias a su conocimiento; de ahi la importancia de trabajar estas tradiciones).


Os dejamos un pequeño fragmento de la actuación de las clases de Primero de Educación Primaria. Actuación de las que han podido disfrutar los alumnos y alumas de 5 años, además de otras clases de Primaria.

En las primeras fotos podéis ver a alumnos de tres años colocando las palabras de Happy Thanksgiving Day (el alumnado de 3 y 4 años se han encargado de decorar las plumas del pavo, por ese motivo cada grupo a colocado una parte de la frase "Happy Thanksgiving Day").



Nota: si pincháis aquí podréis conocer porque en Estados Unidos celebran el día de Acción de Gracias.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Babyradio


Una web para que conozcáis (pinchar aquí para más información).

New song

Os dejamos las últimas canciones que estamos trabajando con los pequeños y pequeñas del cole. Seguro de que se alegran de poder escucharlas en su casa.

Descargar nuestros vídeos favoritos


Seguro que más de alguno de vosotros os gustaría tener vuestros vídeos favoritos de youtube, entre algunos de ellos los que subimos a este blog, por ese motivo os recomendamos un programa gratuito que nos ayudará a descargarlos, tenerlos en nuestro disco duro y poder verlos sin conectarnos a internet. También existe la posibilidad de descargarnos el audio de ese vídeo en formato mp3 para poder escuchar las canciones en el móvil, el coche, etc.  (para descargar el programa pinchar aquí).

En el siguiente vídeo podéis ver cómo descargarlo y usarlo para bajar los vídeos que queráis.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Las mochilas viajeras "viajan" a las casas

Este curso escolar, y por primera vez, el alumnado de Educación Infantil se llevará a casa cada viernes la Mochila Viajera. De esta forma cada semana un alumno o alumna de cada clase podrá disfrutar durante siete días de las lecturas que en esta mochila podréis encontrar (dentro de ella están las recomendaciones del Equipo de biblioteca de nuestro cole; para más información pinchad aquí).



Y recordad, la importancia que los más pequeños/as le darán a estas mochilas dependerá de la importancia que sus padres y madres le den. La lectura no es sólo aprender a leer que la "m" con la "a", es "ma", es disfrutar con ella y descubrir las posibilidades que ésta nos brinda.

Os dejamos un vídeo de una campaña pasada del Ministerio de Cultura para que pensemos un poquito.

lunes, 11 de noviembre de 2013

English for little children

Sin duda internet se está convirtiendo en una herramienta esencial para el profesorado, pero también para las familias. En este caso os dejamos un juego online de inglés que está realmente bien y con el que podremos repasar por ejemplo las partes del cuerpo que ahora estamos viendo en Educación Infantil. Son actividades muy sencillas con las que podrán aprender jugando y ejercitar el oído un poco.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7260262/libroTIC/libro%20digital/EI/children/index.html#
Pincha encima de la imagen para acceder

Mica y sus amigos

Os dejamos a continuación un recurso que puede que os sea muy útil para trabajar con vuestros hijos e hijas en casa. Se trata de las actividades para PDI del proyecto "Mica y sus amigos", de la editorial Santillana. Aunque estén diseñadas para hacerlas en una pizarra digital esto no conlleva no poder hacerlas en casa en un ordenador normal o incluso en el rincón de informática individualmente en clase.

Con este material no sólo podréis repasar los contenidos trabajados en clase, tanto en 3, 4 y 5 años, sino también escuchar las canciones, los vídeos, etc., que forman todo el recurso TIC de este método.

Recursos para: 3 años, 4 años y 5 años (pinchad encima del que os interese).

-------------------

Nota: el de 5 años actualmente no funciona.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Halloween 2013



El pasado 31 de octubre celebramos al mismo tiempo en el cole el día de Halloween y la castañada. Os dejamos algunas fotos para que vuestros pequeños os cuenten lo que hicieron y podáis compartir, aunque sea a través de las fotos, ese día tan especial para ellos (con estas edades disfrazarse es una gozada para los más peques y hace que el ambiente de clase, el clima que se respira, sea más cercano y agradable; en cierta forma el poder disfrutar conjuntamente de una celebración cohesiona a los grupos) (pinchad encima de las fotos para verlas más grandes).





 (pinchad aquí para ver las fotos en un dispositivo móvil)



(os recomendamos ver el vídeo en HD; pinchad en configuración de la barra de abajo y podréis cambiarlo)