viernes, 20 de diciembre de 2013

Cuento de Navidad

Hoy hemos tenido mucha suerte en nuestro colegio, ha venido un paje real con un ayudante para recoger las cartas de los niños y niñas de todo el colegio. Además hemos disfrutado de la obra de teatro: Cuento de Navidad. A los peques les ha encantado y han disfrutado mucho con el cuento y, como no, de la visita del paje.
 

 




(pinchar aquí par ver las fotos en móvil)

El ciclo de Educación Infantil os desea ¡FELICES FIESTAS A TODOS/AS! Que disfrutéis de estas fiestas todo lo que podáis.





 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Primer teatro de navidad

Este jueves alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria nos invitaron a todo el ciclo de Educación Infantil a disfrutar de una representación de teatro relacionada con las fiestas que vienen. Os dejamos algunas fotos.





Descarga de vídeo y fotos Navidad

Lo prometido es deuda. Os dejo las fotos y vídeos de las actuaciones de 3 y 4 años (el vídeo de todas formas lo podéis bajar con el programa "atubecatcher"). Pinchad encima de los enlaces para descargar un archivo zip donde están las fotos y vídeo por curso:

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

5 años os desea ¡FELIZ NAVIDAD!

Os dejamos las canciones de navidad que han preparado los alumnos y alumnas de 5 años a y 5 años b.

 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cerrando el círculo


Una de las bases más importantes en educación es que el alumnado comprenda y entienda en todo momento la razón por la que hace algo en el aula, es decir, conocer la funcionalidad de lo que aprende y trabaja en el colegio, ya que si desconoce la misma posiblemente las actividades realizadas en el aula se conviertan para los niños y niñas en "tareas de colegio" perdiendo poco a poco el interés en ellas ya que "sólo sirven para el colegio". Por este motivo, y desde las primeras edades, es fundamental hacer ver al alumno/a todo lo que está aprendiendo y explicarles su utilidad y/o fin de lo realizado, es decir, hay que hacer explícito en todo momento porqué hacemos las cosas y decirles que están aprendiendo y para qué.

De esta manera, después de hacer el vídeo para felicitar las navidades, en clase hemos hablado de todo lo que hemos aprendido de inglés este primer trimestre, del motivo por el que aprendemos este idioma (sobre todo para poder viajar y conocer otro países, culturas, etc.) y hemos visionado el vídeo.

Con esta charla/debate hemos cerrado el círculo que comenzamos con la primera vez que escuchamos la canción de navidad y que hemos cerrado hoy al hacerles ver que aprendimos la canción con un motivo: poder hacer el vídeo correctamente (y es así como hemos dado funcionalidad y razon de ser al aprendizaje de una canción).

viernes, 13 de diciembre de 2013

Making of

Os dejamos algunas fotos de cómo se hizo (making of) el vídeo de navidad de vuestros pequeños de esta forma os podréis imaginar que pasó durante el rodaje del vídeo.

   (pinchar aquí para ver las fotos en móvil)

Los vídeos se han procesado con los programas Memory on tv y Premiere Photoshop y las fotos con el Photoshop.

Descarga de las fotos


Hoy una alumna me ha dicho que su madre quería las fotos del vídeo de navidad de 4 años, así que el jueves 19 subiré a dropbox las fotos (tanto las realizadas en pequeño como en gran grupo) de los cursos de 3 y 4 años, así como los vídeos de los dos niveles para que los podáis descargar y ver con mejor calidad.



Día del libro en Andalucía


miércoles, 11 de diciembre de 2013

3 AÑOS OS DESEA ¡FELIZ NAVIDAD!

Hoy les toca a los más pequeños desearos Merry Christmas and a Happy New Year. Al final del vídeo hay una sorpresa que esperamos les guste a vuestros hijos e hijas.


martes, 10 de diciembre de 2013

4 AÑOS OS DESEA ¡FELICES FIESTAS!

Se acercan las fiestas y los pequeños del cole están deseosos de desearos Merry Christmas and a Happy New Year.

Hoy les toca el turno a los alumnos y alumnas de 4 años.




Esperamos que os guste.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Navidades se acercan

 
Hoy queremos dejaros un enlace a una web que seguro os interesa. Se trata de Navidades Sorprendentes, web desde la que podéis crear un video mensaje de Papa Noel o los Reyes Magos hablando personalmente a vuestros hijos e hijas.
 
Los pasos son muy sencillos, personalizas el vídeo en 4 pasos y es gratis. Al principio te pedirán el nombre de tu hijo y la edad. Posteriormente debes elegir entre algo que haga bien tu hijo, por ejemplo, ir a la cama en cuanto se lo dicen sus padres; y algo en lo que debería mejorar (ej: recoger su cuarto). Finalmente puedes añadir una fotografía de vuestro hijo/a.
 
Con estos cuatro datos y la fotografía se elabora un video “personalizado”, que puedes reproducir en el momento o en enviar por email (pinchad aquí para acceder).