domingo, 23 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA 2014


Este viernes pasado celebramos en el colegio el Día de Andalucía y para calentar motores un grupo de niñas de Educación Primaria cantaron el Himno en las clases de Infantil.

Os dejamos algunos vídeos.


Aquí nos centraremos en las caras de los más pequeños al ver a sus compañeras de Primaria cantando (atónitos se quedaron).


Luego en el comedor tuvieron el típico desayuno de pan con aceite todos juntos, de 3 a 5 años juntos.

(enlace para el móvil)

Y después del recreo celebramos todo el colegio al completo este día tan especial: El Día de Andalucía. Os dejamos algunos vídeos y fotos (tengo que decir que el sonido de los vídeos no es el mejor ya que se grabó con una cámara de fotos, lo digo porque el himno con la flauta quedo precioso y no se escucha del todo bien en el vídeo, una pena).

(enlace para el móvil)





Nota: para bajaros los vídeos aquí os dejamos información.


viernes, 21 de febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

Material para las rutinas en inglés

A partir de ahora os dejaremos algunos de los materiales creados por el Grupo de Trabajo Natural English en Educación Infantil (integrado por todo el Equipo de Educación Infantil y coordinado por una profesora de Escuela Oficial de Idiomas).

Aquí tenéis uno de los primeros trabajos que hemos elaborado que consiste en un panel de rutinas portátil.
El objetivo de este panel es ver las rutinas que se suelen repasar al comienzo del día en las clases de Educación Infantil pero en inglés, para ello podemos apoyar este trabajo visual en las canciones que hemos colgado en este blog para aprender el vocabulario típico de las mismas (días de la semana, el tiempo, estaciones, etc.).

Os dejamos unas fotos que seguro que os serán muy ilustrativas:


Además para que aquellos familiares (o profesores) que deseen descargarse este material para trabajarlo en casa os dejamos un enlace donde descargar el mismo (el archivo está comprimido con winrar): pinchad aquí para descargar el material.

Os recomendamos plastificar los carteles ya que durarán más y nos posibilita poder escribir sobre ellos con un rotulador de pizarra blanca y así poder borrarlo fácilmente después (algo que se hace donde ponemos la fecha, los niños y niñas que vienen al cole y los que faltan).

Dia Andalucía

lunes, 17 de febrero de 2014

El carnaval de Málaga


Para aquellos que queráis ver el carnaval de Málaga en la calle os dejamos un enlace con la guía oficial de actividades. Esperamos que os sea de ayuda (enlace 1, 2).


Happy Valentine´s Day

Durante la semana pasada todo el alumnado del centro tuvo la oportunidad de dejar sus cartas de amor o amistad para sus compañeros/as de clase. Para ello contaron con cuatro buzones elaborados por algunas mamás del cole (como veis en la foto quedaron geniales) y que se encontraban en la entrada del colegio.

Infantil tenía su propio buzón y adaptamos un poco la actividad ya que hicieron postales que regalaron a otros compañeros/as (en vez de cartas). 

El día de San Valentín "Cupido" fue llevando las cartas a todos y a todas para que pudieran comprobar que siempre hay alguien que piensa en nosotros.


(enlace para móvil)

Carnaval 2014


El viernes pasado, como todos sabéis, celebramos en el colegio El Carnaval. En cada clase se celebró de diferente forma pero no faltaron talleres de caretas, bailes, desfiles... pero sobre todo lo mejor fue después del recreo.

Después del recreo, en el patio de Educación Primaria, se reunieron Educación Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria para festejar este día y cantar algunas canciones y bailar un poco (en el siguiente vídeo un grupo baila la canción El gato marriamiau, pero no se escucha en el vídeo).


(ver fotos en móvil)

Carnaval 2014: Fotos de grupo







Carnaval 4b

viernes, 14 de febrero de 2014

lunes, 10 de febrero de 2014

lunes, 3 de febrero de 2014

I´ve got peace like a river

Os dejamos la canción que hemos trabajado la semana anterior en inglés y con las que hemos hablado de la paz.

Apadrinamiento lector


Para festejar el Día de la Paz el jueves pasado tuvo lugar la actividad: Apadrinamiento lector. Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes, además de que creerá lazos que difícilmente se olvidarán (aunque al principio algún niño de 3 años le daba miedo los "grandes" ahora preguntan cuándo los verán de nuevo). 

Los más grandes le hicieron regalos a los más pequeños en forma de: juguetes, marcapáginas, dibujos, etc.; y los más pequeños se quedaron encantados con la lectura del cuento y el regalo. Esperamos que sea pronto.


 

Nota: para saber más pinchar aquí.

Las partes del cuerpo

Os dejamos una canción con la que vuestros hijos e hijas se lo han pasado genial aprendiendo las partes del cuerpo.

La de Peppa Pig es más rápida y les cuesta más seguirla.


Un Día de la Paz con arte


El pasado viernes finalizando las celebraciones en torno al Día de la Paz todo el alumnado y profesorado del centro nos reunimos en el patio de los más grandes (en clase han realizado otras muchas actividades y talleres para conmemorar la efeméride).


Además de la canción conjunta de Manuel Carrasco "No dejes de soñar", bailamos y cantamos otras canciones relacionadas con la fecha y para terminar se le cedió el micrófono al alumnado para que cantará alguna canción sobre la paz y aquí vimos el arte que tenemos en nuestro cole. Os dejo algunos vídeos para que veáis a lo que nos referimos.



 

Como veis las canciones no tenían mucho que ver con la paz (Violeta, verdiales, cantajuegos... y otras que no hemos subido), pero pasamos un rato muy agradable. Posiblemente en eso consista la paz, en vivenciarla no únicamente celebrarla, sentir la unidad del grupo (de todo el centro) y divertirse con ello.