lunes, 31 de marzo de 2014

Easter Bunny



Big and small

Os dejamos un vídeo con el que estamos trabajando en inglés:

domingo, 30 de marzo de 2014

Información sobre la excursión

Os dejamos la página web de la Granja Escuela a la que iremos el lunes 7 de abril todo el ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).

(pincha encima de la foto para ver la web)



viernes, 28 de marzo de 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuentos para dormir

Os dejamos un enlace a una página web donde podéis encontrar un montón de cuentos para que vuestros pequeños disfruten con su lectura: Cuentos para dormir.

"En Cuentos para Dormir tratamos de ayudar a padres y maestros en la educación creativa de sus hijos y alumnos, a través de una grandísima colección de cuentos infantiles cortos para educar el valores, con todo tipo de personajes y situaciones, para ayudarte a hacer de el cuento tu mejor herramienta educativa.

Continuamente añadimos nuevos cuentos y temas: ¡nunca más te faltarán cuentos nuevos!"

Y como ejemplo este cuento de Pedro Pablo Sacristán.


Comenzamos a visitar la biblioteca

Dentro del plan de Formación de Usuarios de Educación Infantil no podía faltar la visita obligada a la biblioteca y después de terminar los dos primero bloques de esta formación todo el alumnado de infantil ya está preparado para comenzar a visitarla.

El objetivo de estas visitas no es sólo que disfruten con la lectura de algún cuento o la realización de alguna actividad sino también que se vayan familiarizando con los recursos, la distribución de la biblioteca, etc.

En esta ocasión hemos comenzado la primera sesión con la lectura de algunos poemas de Gloria Fuertes para continuar contando el cuento de: Nadarín (con el que hemos conversado sobre la cooperación) para finalizar, de nuevo, con los poemas de Gloria Fuertes (de esta forma van conociendo el mundo de la poesía). Os dejamos algunas fotos de una sesión con el grupo de 3 años B.


Encontramos la mascota de la biblioteca.

Aprendemos a aplaudir en la biblioteca en silencio (levantando las manos y girándolas)


Nota: para ver más fotos pinchad aquí.

viernes, 14 de marzo de 2014

Visita de la policía

Este martes la policía visitó las clases de 5 años para realizar unos talleres. Os dejamos algunas fotos.



martes, 11 de marzo de 2014

Leo sigue en infantil

Careta que llevan a casa al terminar el primer bloque.
Llegados a este momento casi todos los grupos de infantil han finalizado el segundo bloque de actividades de la formación de usuarios de la biblioteca incluso algunos grupos se han animado a realizar los préstamos semanales de libros dentro de la biblioteca de clase (ver mas).

En estos momentos estamos construyendo el tercer bloque de la formación que trabajarán las clases en el tercer trimestre (para saber mas pinchar aquí).

Normas de biblioteca que se ponen en clase al final del segundo bloque.

Formación de Usuarios de la Biblioteca: Caillou

Si pincháis en el siguiente enlace podréis ver los vídeos de Caillou que al final de cada bloque de la Formación de Usuarios de la biblioteca ven y comentan los alumnos de Educación Infantil. Seguro que les gustará volver a verlos (aunque el tercero corresponde al bloque tres que estamos elaborando en este mismo momento y se realizará en las aulas en el tercer trimestre).


Escolarización 2014-2015

Está abierto el periodo de escolarización para el curso 2014-2015. Las solicitudes de plaza para Educación Infantil y Educación Primaria están disponibles en el propio centro y podrán entregarse en la Secretaría del mismo hasta el lunes, 31 de marzo, inclusive. En la propia solicitud se incluyen aclaraciones. 

Para más información pinchad aquí.