miércoles, 30 de abril de 2014

Feria del libro

Este año hemos celebrado en nuestro colegio la VII Fería de Comparte tu libro. El objetivo principal de esta actividad no es sólo recaudar dinero para aumentar el fondo de la biblioteca, sino también que el alumnado disfrute con la lectura de un libro que el o ella personalmente ha elegido sin mediación de un adulto; de esta manera le decimos que ya pueden elegir por sí mismos. 

Estamos seguros que vuestros pequeños han llegado a casa contentísimos con su nuevo libro y que no han parado de "leerlo" en casa. 


lunes, 28 de abril de 2014

Easter Bunny


El martes pasado realizamos en el colegio una actividad planteada desde el Equipo de bilingüismo del colegio. La tarea era sencilla consistía simplemente en buscar huevos de chocolate escondidos por la clase, como se suele hacer para celebrar Easter en los países anglosajones (la idea era hacerlo en el patio de infantil durante la jornada pero las lluvias del día anterior hicieron poco viable esa opción).




Cuentacuentos para celebrar el Día del libro



Como ya sabéis, durante la semana pasada, y esta misma semana, hemos estado celebrando el Día del libro con diferentes actividades para todo el centro. La semana pasada además de las actividades realizadas en cada aula para conmemorar este día tuvimos la oportunidad de ver en la biblioteca un cuentacuentos que se centraba en la figura de Gloria Fuertes.


De esta forma no sólo conocimos poemas, canciones y cuentos de la poetisa sino también algunas anécdotas de su vida que nos llamaron la atención, y, además de todo esto, los más pequeños se lo pasaron en grande participando en la actividad.

lunes, 7 de abril de 2014

Fotos Granja Escuela 2014

Os dejamos las fotos de la Granja Escuela. Se lo han pasado genial con las diferentes actividades que han realizado y con los animales de la granja. Seguro que os han contado que han: plantado, hecho ambientadores, cerámica, dragones (con cajas de huevos), alimentado a los animales, rodado por el césped, montado en pony, en carro de caballos, etc. (seguro que me dejo algo por decir).

Bueno todo esto lo podéis ver en sus ropas, que seguro habéis metido en la lavadora nada más llegado a casa, jeje. 


Estamos bien :)

Bueno pues lo dicho estamos muy bien y preparados para un gran día de excursión ;)



Recogida excursión

Os recordamos que volvemos de la excursión a las 16:30. Os dejamos una foto de donde se recoge a vuestros pequeños/as.

martes, 1 de abril de 2014

Expertos en biblioteca

Poco a poco nuestros pequeños de Educación Infantil se están convirtiendo en grandes expertos en biblioteca; y casi sin darse cuenta.
(ver fotos en el móvil)

Os dejamos algunas fotos de las actividades del segundo bloque de Formación de Usuarios, en ella podéis ver al alumnado de 3 años B realizando un puzle para poner en orden que hacer antes de leer un cuento, elegir la opción correcta sobre algunas normas de biblioteca y viendo un vídeo en el que Caillou nos demuestra lo divertido que puede ser leer un cuento (o que nos lo lean).