lunes, 16 de diciembre de 2013

Cerrando el círculo


Una de las bases más importantes en educación es que el alumnado comprenda y entienda en todo momento la razón por la que hace algo en el aula, es decir, conocer la funcionalidad de lo que aprende y trabaja en el colegio, ya que si desconoce la misma posiblemente las actividades realizadas en el aula se conviertan para los niños y niñas en "tareas de colegio" perdiendo poco a poco el interés en ellas ya que "sólo sirven para el colegio". Por este motivo, y desde las primeras edades, es fundamental hacer ver al alumno/a todo lo que está aprendiendo y explicarles su utilidad y/o fin de lo realizado, es decir, hay que hacer explícito en todo momento porqué hacemos las cosas y decirles que están aprendiendo y para qué.

De esta manera, después de hacer el vídeo para felicitar las navidades, en clase hemos hablado de todo lo que hemos aprendido de inglés este primer trimestre, del motivo por el que aprendemos este idioma (sobre todo para poder viajar y conocer otro países, culturas, etc.) y hemos visionado el vídeo.

Con esta charla/debate hemos cerrado el círculo que comenzamos con la primera vez que escuchamos la canción de navidad y que hemos cerrado hoy al hacerles ver que aprendimos la canción con un motivo: poder hacer el vídeo correctamente (y es así como hemos dado funcionalidad y razon de ser al aprendizaje de una canción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí, puedes dejar tu opinión